domingo, 19 de septiembre de 2010

el corazon,colesterol ,cepillado dental & medicamentos






Una embolia es una interrupción súbita del flujo sanguíneo a un órgano o a una parte del cuerpo causada por un émbolo (lo más común es un coágulo de sangre que viaja de un lugar a otro). Por ejemplo, hay embolias cerebrales ¡Imagínate! El cerebro necesita del oxígeno que transporta la sangre para funcionar y mantenerse vivo. Si aunque sea una parte se queda sin recibirlo, las consecuencias pueden ser muy graves. En Vida y Salud te contamos más acerca de la embolia.


Imagínate que tu sangre va fluyendo libremente por todas las arterias de tu cuerpo para llevar el oxígeno que necesitan todos tus órganos y de repente ¡boom! Aparece un obstáculo que no la deja pasar. Estos elementos extraños que viajan y obstruyen el paso se llaman émbolos o coágulos y son los culpables de que la sangre no llegue a su destino. En pocas palabras es como si te quitaran por unos segundo el combustible para poder funcionar. Este corte repentino del flujo sanguíneo ocasionado por un coágulo, se conoce como embolia.

Seguir Leyendo…


Etiquetas: adelgazar la sangre, aire, amputación, anticoagulantes, arterias, aspirina, ateroesclerosis, bebidas alcohólicas, bloqueo de las arterias coronarias, bloqueo del corazón, caminar, cerebro, cigarrillo, circulación, cirugía, coágulo de sangre, coágulos, colesterol alto, Corazón, desmayo, Diabetes, dieta balanceada, dificultad para respirar, dolor, dolor de espalda, dolor de pecho, dolor muscular, embolia, embolia cerebral, embolia pulmonar, émbolo, endocarditis, enfriamiento, entumecimiento, esputo, estrés, expectoración, expectorar, extremidades, flema, flujo de la sangre, flujo sanguíneo, fumar, grasa, hábitos saludables, hacer ejercicio, hidratación, hipertensión, hormigueo, infección, líquido amniótico, mareo, medias elásticas, obesidad, órgano, oxígeno, palidéz, pérdida de movilidad, pérdida de movimiento, piernas, problemas del corazón, pulmones, pulso, sangre, tejido, tos, trombo, várices, vena cava, venas, viajar en avión
El ABC de los medicamentos para el colesterol alto





Si tienes el colesterol alto, seguramente tu médico ya te habló de la mejor terapia: modificar tu alimentación y hacer ejercicio regularmente. Pero ¿qué pasa si sigues sus recomendaciones y aún así tus niveles de colesterol siguen estando elevados? Tal vez los medicamentos son una buena opción para completar tu tratamiento. Aquí te contamos cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para el colesterol.

¿Has escuchado hablar sobre los medicamentos para el colesterol? Seguramente así es, si es que tus niveles de colesterol siguen estando altos, a pesar de que has cambiado tu dieta y todos los días haces algo de ejercicio. Puede ser frustrante darse cuenta de que el cambio en el estilo de vida no haya sido suficiente para bajar los niveles de colesterol en tu sangre y beneficiar la salud de tu corazón. Pero ¡no te desanimes! Gracias a los avances de la ciencia hoy en día existe una variada gama de medicamentos para el colesterol que actúan de diferente manera, dependiendo de lo que necesites. Están aquellos que disminuyen el colesterol malo (LDL), los que reducen los triglicéridos y los que aumentan el colesterol bueno (HDL) en tu sangre.

Seguir Leyendo…


Etiquetas: ácido nicotínico, ácidos grasos omega 3, adelgazar, alimentación, alimentos, anemia, bajar el colesterol, cálculos renales, colesterol, colesterol alto, cólico, cólicos, comezón, diarrea, dolor abdominal, dolor en los músculos, dolores musculares, drogas, efectos secundarios, enfermedades cardiovasculares, enrojecimiento, eructos, estreñimiento, FDA, fibra, gases, grasa, grasas, grasas saturadas, hacer ejercicio, hdl, hígado, ldl, malestar estomacal, mareo, medicamentos, niacina, omega 3, sangre, suplementos, triglicéridos, úlcera, vitamina B, vómito
El cepillarse los dientes es bueno para el corazón







¡Sí! Aunque parezca que una cosa no tiene nada que ver con la otra, la limpieza oral es también una forma de mantener a tu corazón sano. Sigue leyendo para que te enteres y no descuides tu salud oral.

Si los ojos son el espejo del alma, la boca puede ser perfectamente el espejo de la salud de tu cuerpo en general. Se ha demostrado que la salud de los dientes y las encías es el reflejo de cómo está funcionando el resto de tu organismo.

Cuando piensas en la salud oral, seguro se te viene a la mente el paso más importante: cepillarte los dientes después de cada comida. Además de ayudarte a mantener a tus dientes blancos y sin caries, el cepillarte los dientes también disminuye las posibilidades de que sufras un ataque cardíaco o sea un infarto al corazón.

Un estudio realizado en Inglaterra, así lo demuestra. Para la investigación, más de 11,000 personas fueron entrevistadas acerca de sus hábitos de limpieza oral: les preguntaron con qué frecuencia se cepillaban los dientes y cuántas veces visitaron al dentista u odontólogo en un año.

Seguir Leyendo…


Etiquetas: ADA, arterias, ataque cardiaco, boca, cardiaco, caries, cepillo de dientes, Corazón, dentista, dientes, encías, higiene, higiene oral, hilo dental, infarto, infecciones, inflamación, lavarse los dientes, limpieza, limpieza de dientes, odontólogo, oral, salud oral

No hay comentarios: